FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

Charla "La Navidad sin ti" - Online

Taller
desembre2214
Data: Dijous, 15 Desembre 2022 17:00

Lloc: Online

Se abordará la primera Navidad sin un ser querido, un momento difícil en la gestión del duelo, y se comentarán cuáles son los sentimientos más frecuentes que siente una persona en duelo en esta época compartiendo vivencias y preocupaciones.

En esta charla se hablará sobre cómo afrontar el duelo durante las fiestas de Navidad. Se darán ideas respecto a las dudas que pueden surgir habitualmente sobre qué hacer y como actuar, ya que a menudo aparecen sentimientos contradictorios, y es difícil actuar según se siente en un momento tan delicado.

Las nuevas pautas servirán para aprender a celebrar la festividad de otra manera, sabiendo que las fiestas nunca serán iguales a las vividas anteriormente, pero que, a la larga, se pueden volver a disfrutar.

Durante el proceso de duelo es importante reconocer y aceptar cada emoción y no rechazarlas, aunque a menudo son dolorosas. Es muy útil y sano hacer partícipe al ser querido desaparecido en la festividad, revalorizando símbolos y rituales de la celebración como, por ejemplo, haciendo un brindis después de la comida y decir unas palabras que nos recuerden al ser querido.

 

 

Totes les dates


  • Dijous, 15 Desembre 2022 17:00

 

 Cap participant