FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

Playa

Si está en tratamiento durante el verano deberá cuidarse con especial mimo. Protéjase del sol y el calor y manténgase hidratada y fresca.

Refrésquese a menudo con duchas rápidas o toallas empapadas con agua fresca. Descarte las duchas calientes y los detergentes agresivos que favorecen la sequedad de la piel. Dedíquese tiempo y aplíquese cremas hidratantes para pieles sensibles, sin alcoholes, ni parabenos, por el cuerpo.

En el caso de tener la piel seca por los tratamientos, le puede ayudar también evitar el aire seco utilizando un humidificador en el interior cuando el ambiente sea cálido. Utilice guantes cuando lave los platos, le ayudará a evitar el agua caliente y los detergentes agresivos. Trate de usar un detergente para la ropa sin colorantes ni perfumes, dado que estas sustancias pueden permanecer en la ropa después del lavado e irritar la piel seca. Utilice productos para el cuidado sin alcoholes, perfumes y colorantes para evitar la irritación.

En la calle, evite el sol directo: Utilice una gorra o un sombrero, gafas de sol y crema solar de alta protección Utilice ropa ligera (como la de algodón o la seda), de colores claros y que no sea ajustada. Evite los paseos al mediodía, de 12:00 a 16:00. La mejor hora para pasear es cuando nuestra sombra es más larga que nuestra altura.Durante el verano procure caminar por la sombra, Lleve agua en sus paseos y beba a menudo.

En casa, controle la temperatura: Durante las horas de sol, cierre persianas y ventanas donde caiga directamente. Ventile la casa durante la noche, para refrescarla. Permanezca en las estancias más frescas. Utilice ventilador o climatizador. Si no tiene aire acondicionado, intente pasar las horas de más calor en lugares climatizados (bibliotecas, cines, etcétera).

Líquidos y alimentación: Beba agua incluso sin tener sed. No tome bebidas alcohólicas, ni con alto contenido en azúcar. Evite las comidas muy calientes , especiadas y con muchas grasas.

{text}