FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

Peus Jack MorehLas mujeres jóvenes que hemos tenido cáncer, al igual que las que no lo han tenido, tenemos deseos y sueños en la vida, y el mismo derecho a cumplirlos que el resto de mujeres. Por eso recuperar su vida tras el mal trago de la enfermedad es para estas mujeres una opción respetable y maravillosa. Además, hay estudios científicos que demuestran que un embarazo no aumenta el riesgo de recaída después de recibir un tratamiento que haya dado buenos resultados (Sociedad Americana de Oncología).

Sin embargo, conseguir un embarazo tras un tratamiento de quimioterapia no es nada sencillo. Uno de los efectos secundarios más perturbadores de la quimioterapia es la pérdida de la fertilidad.

Si a ello le sumamos los cinco (o diez) años de terapia endocrina, la falta de información en torno a este tema y los propios miedos a dar un paso como el que supone la maternidad, ser madre tras un cáncer puede convertirse en un objetivo casi inalcanzable.

Ser madre tras un cáncer de mama puede ser difícil, sí, pero no es en absoluto imposible. Cada vez hay más ejemplos, más información, más opciones y más ayuda.

Mi experiencia personal me impulsó a crear la organización Baby Beatles  en enero de 2015; tras vivir en primera persona las dificultades para quedarme embarazada, una vez recuperada de mi cáncer de mama. Quise facilitar el camino a otras mujeres en la misma situación. Baby Beatles nace para ayudar a mujeres sin recursos que han tenido un cáncer de mama a convertirse en madres, financiándoles el tratamiento de fertilidad más adecuado en cada caso. Es la primera organización con este objetivo que existe en todo el mundo. 

Quisiera animar a todas aquellas que atraviesan la misma situación en la que estuve yo, a que no se desanimen, y busquen la mejor manera de realizar su sueño.

{text}