FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

flor del desierto

 "La oncóloga me ha dicho que algo no ha salido bien... me tienen que hacer más pruebas". Este puede ser el inicio de una realidad que no es fácil de digerir... "¡tengo una recaída!". Pero hablemos... ¿que significa?

Muchas de las pacientes tienen recaídas que se controlan durante años con diferentes tratamientos que cambian de una paciente a otra según las características del tumor. A veces para ser más eficaces, para dirigir mejores tratamiento, volvemos a hacer una biopsia de la recaída. Queremos estar más seguros ..... tener más oportunidades de controlar durante más tiempo, durante más años la enfermedad ....

A menudo algunas recaídas por cáncer de mama, algunas pacientes con metástasis por cáncer de mama, tienen mejor pronóstico que los pacientes que sufren un infarto cardiaco, una embolia cerebral o una infección vírica grave ... a pesar de todo nada asusta como el cáncer... ¿para qué?

Sabemos de conocidos, de familiares... a veces de padres o madres o hermanos con un final malo y no tenemos ningún criterio que nos ayude a distinguir unos tumores de otros, un tipo de recidiva de otra... ¡Necesitamos información! ¡La adecuada! ¡La justa! La que nos permita optar por la mejor posibilidad, ¡¡¡por la más optimista !!! Muchas pacientes con metástasis por cáncer de mama viven muchos años, y poder ver cumplidos sus sueños... ¿por qué hay que desesperarse?

Os espero en un chat abierto a preguntas, un chat optimista, que no engañe, pero que tampoco muestre la peor de las posibilidades... que nos ayude a afrontar la enfermedad con coraje y energía, y nunca solas, nunca.

Si quereis comentar vuestra experiencia o dudas, estaré en el chat el próximo lunes 25 de abril contestaré a lo largo del día ¡Hasta pronto!

debate

Montse MuñozMontserrat Muñoz
Oncología Medica, coordinadora Unidad de Mama, Hospital Clinic. Miembro JD SOLTI, profesora de la UB. @MuozMateu

 

Para participar, podéis registraros -o acceder si ya estáis registrados- en el botón azul de la cabecera donde pone "Identificarse". Podéis plantear vuestras dudas en esta entrada del foro Conversaciones con la -oncóloga . Montserrat Muñoz responderá las cuestiones a lo largo del día 25 de abril. Todas las preguntas que entren hasta las 20:00, serán respondidas.