FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

La reconstrucción mamaria: de fuera a dentro y de dentro a fuera

  La valoración de la reconstrucción mamaria es un elemento de percepciones porque, a priori, se trata de una estructura anatómica cuya única función es la lactancia. Sin embargo, cuando…

Tamoxifeno vs Inhibidores de la aromatasa

  El cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.También puede manifestarse, aunque es poco frecuente, en hombres. Una característica distintiva de muchos casos de cáncer de mama…

Avances del Congreso de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) 2023

  Durante la Conferencia Anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO 2023) en Chicago, se reunieron más de 40,000 personas involucradas en diversos aspectos de la investigación, atención…

Cáncer de mama y salud mental

  Las problemáticas de salud mental, que pueden aparecer durante el proceso oncológico, son variables durante el tiempo, así como diversas según las personas, sus experiencias anteriores, el entorno, el…

¿Se puede tratar el linfedema quirúrgicamente?

 Se estima que hay unos 250 millones de personas afectadas por linfedema en todo el mundo, una afección en la que el líquido intersticial, en forma de linfa, no es…

Avances ESMO 2022 para pacientes con cáncer de mama

En el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO - European Society for Medical Oncology) 2022 se presentaron las últimas novedades en oncología. Desde Xemio, hacemos un pequeño…