El cáncer de mama implica para muchas mujeres una situación que afecta física y psicológicamente su calidad de vida. Una de las fases en las que se presenta un mayor deterioro emocional es durante el tratamiento, debido a los efectos secundarios, colaterales y secuelas del mismo, como la cirugía.
En realidad, el mismo curso de la enfermedad trae consigo diversas complicaciones que se presentan de manera novedosa en la vida de quien lo padece, lo cual implica un cambio en los estilos de vida, y la mayoría de las veces dicho cambio trae consigo diversos conflictos psicológicos que afectan tanto su desarrollo personal como su calidad de vida y posición frente a la enfermedad.
Sobre todo, si los procedimientos oncológicos, conllevan secuelas que limitan y potencializan el desgaste cognitivo, emocional y conductual de las pacientes. Por todo ello, resulta relevante analizar dichas temáticas y dar el máximo de recursos para mejorarlas o resolverlas totalmente. Consiguiendo así que la experiencia de vivir y sufrir un cáncer de mama sea lo más útil posible en el crecimiento personal de la mujer u hombre afectado.
Para participar, podéis registraros -o acceder si ya estáis registrados- en el botón azul de la cabecera donde pone "Identificarse". Podéis plantear vuestras dudas en esta entrada del foro Conversaciones con la psico-oncóloga. Eva Juan responderá las cuestiones a partir de las 15.00 del 24 de marzo, durante una hora. Todas las preguntas que entren hasta finalizar la hora, serán respondidas.