FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

tres pantallas  con contenidos de la app

Hace unos meses, durante la pandemia, decidimos hacer un ejercicio formal para preguntar a las pacientes sobre qué contenidos les resultarían de interés que elaborásemos desde la plataforma digital Xemio.

Para ello convocamos a una reunión (focus group), a pacientes de diferentes edades, estudios y situación laboral. La pandemia dificultó el acceso al grupo de algunas de las convocadas. A pesar de ello, seguimos con el estudio y acabamos de publicar los resultados en el artículo (en inglés): mHealth Technology as a Help Tool during Breast Cancer Treatment: A Content Focus Group.

La participación activa de pacientes en el análisis y diseño de aplicaciones para salud (como entrevistas, pruebas y focus groups) es de vital importancia para ofrecer herramientas adecuadas y útiles, ya que nos permite descubrir las necesidades reales a los que nos debemos enfrentar cuando desarrollamos tecnologías.

¡Muchas gracias a las que participasteis! Y al resto, animaros a opinar sobre aquello que quisierais que incluyéramos en la plataforma y todavía no tenemos, o fórmulas que os fuesen de ayuda. Podéis contactar en Aquesta adreça de correu-e està protegida dels robots de spam.Necessites Javascript habilitat per veure-la..

Angeles Fuentes 100Ángeles Fuentes
Investigadora tecnológica. Ingeniera de software y doctoranda en biomedicina. Coordinadora del desarrollo técnico de la app Xemio.. @AngelesFuentEx