FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

Agates

El 10 de enero recibiamos de manos de Grup Àgata un donativo de 765 €, resultado de la recaudación del evento "Dones d'Aigua" organizado por la Fundación DIR, que colabora con la FECEC. Dedicaremos el donativo a realizar unas mejoras en los gráficos de la aplicación.

"Dones d'aigua" se inspira en una leyenda de los bósques del Monseny, y se cree que es una prolongación de mitos romanos de los espíritus del agua. Las "Dones d'aigua" (mujeres de agua), son seres femeninos, rodeadas de misterio, que visten túnicas y que las lavan en las noches de plenilunio. Son de belleza notoria, y pueden convivir con un hombre cuando se enamoran y al que favorecen con riquezas hasta que el hombre rompe el secreto haciendo público que su pareja es una mujer de agua, momento en que deja de ser rico, pierde su compañera y voz su vida convertida en una calamidad. 

Desde la Fundación DIR y en colaboración con profesionales de este grupo, se celebró a finales de septiembre esta primera jornada de Dones d'aigua, con múltiples actividades, que se mantuvieron a pesar del mal tiempo de aquel día.

Dir dones daigua

 

Queremos agradecer de corazón, la implicación de todos los participantes, y deseamos que el evento se repita y con la ayuda de todos podamos ir construyendo un universo más favorable para los que padecen esta enfermedad. 

¡MUCHAS GRACIAS!

Slider DONES