FIsysIcono blancoFundación iSYS
XemioLogov6
XemioLogov6
Información para epacientes de cáncer de mama

Ribociclib2Una comisión de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), dio una opinión positiva a ampliar las indicaciones del ribociclib, registrado por Novartis con el nombre de Kisqali, para tratar a mujeres con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico, receptor hormonal positivo y HER2- (HR+/HER2-), en combinación con otros fármacos:

♦ En combinación con fulvestrant (ensayo clínico MONALEESA-3), como terapia endocrina inicial y en mujeres que habían recibido terapia endocrina previa.
♦ En combinación con terapia endocrina y un “antagonista de hormona liberadora de la hormona luteinizante (LHRH)” para mujeres pre menopáusicas y peri menopáusicas (ensayo clínico MONALEESA-7). LHRH es una sustancia que impide los ovarios elaboren las hormonas estrógeno y progesterona.

La opinión positiva de la comisión se basa en los datos de los ensayos de fase III, Monaleesa -7 y Monaleesa -3, los cuales demostraron una mediana de supervivencia libre de progresión (SLP) más prolongada en las pacientes tratadas con la combinación de fármacos, comparado con solo administrar terapia endocrina.


Ficha de la noticia